top of page

Cómo ayudar al cuerpo a desintoxicar de manera natural

La principal causa, de la mayoría de las enfermedades, empieza en un cuerpo que no puede realizar sus procesos de desintoxicación.






Todos nuestros sistemas orgánicos tienen horarios para realizar la depuración de toxinas y el remplazo de las células dañadas, esto normalmente sucede al terminar el día y a primeras horas de la mañana.


Tener en cuenta estos horarios y las siguientes recomendaciones ayudará a que estés más saludable y vital.


De las 9 – 11 pm:

Es el horario en que el organismo realiza actividades de eliminar químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático. En este horario se recomienda ya estar en un estado de reposo y relajado.

Es muy importante llegar a este horario con el estómago vacío, por eso es necesario que la última comida del día sea a más tardar a las 7 de la noche.


De las 11 pm – 1 am:

El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

El Hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo y tiene muchos procesos importantes en el cuerpo, uno de ellos es purificar la sangre.




Si usted es de los que trasnocha constantemente, es posible que su sangre este sufriendo altos niveles de toxicidad. El Hígado no desintoxica si su cuerpo no está en profundo sueño a esta hora.


Durante las primeras horas de la mañana (1 – 3 am):

Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.


Temprano en la mañana (3 – 5 am):

Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen ataques severos de tos.


Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar, en este horario, medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Si usted es de las personas que se despierta a estas horas, le recomiendo tomar una aromática caliente (no café), para reforzar el proceso que lleva el cuerpo en los pulmones.


Mañana 5 – 7 am:

Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Este es un horario muy importante a tener en cuenta para las personas que sufren del colon, generar un hábito de evacuar en este horario ayuda mucho.

También es un buen horario para hacer ejercicio, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayuda por sudor a terminar de eliminar las toxinas.





Durante la mañana de 7 – 9 am:

Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30 am.



El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.


Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Optar por buenos hábitos de sueño, ejercicio y alimentación ayudan a tener una mejor salud.


Pequeñas acciones grandes cambios.

620 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page