top of page

La fuente de la juventud

El mundo ha buscado la fuente de la juventud por siglos, las grandes farmacéuticas lanzan productos al mercado con la promesa de retroceder años, de quitar las arrugas, alargar la vida y muchas otras cosas, pero la verdad es otra.





La verdadera fuente no se encuentra afuera de nosotros, es uno de los órganos maravillosos del cuerpo humano, el Hígado. La medicina china le atribuye 500 funciones, es el órgano maestro de la salud; en otras palabras, el hígado es el principal órgano desintoxicante. Todo lo que comemos y bebemos, inclusive los fármacos que tomamos son filtrados por el hígado.


Cuando el hígado y la vesícula están desequilibrados, se describen como estancados o atascados. Eso significa que la energía no se mueve fluidamente a través de ellos. Algunos de los muchos síntomas físicos y emocionales de este desequilibrio incluyen: dolores de cabeza, bruxismo o rechinar de dientes, problemas oculares (especialmente el ojo derecho), sentirse caliente todo el tiempo, síndrome premenstrual, fibromas, inflamación de la próstata, irritabilidad, ira, impaciencia, dolor de cadera, problemas de la tiroides, decoloración de las uñas de los dedos de los pies (especialmente amarillo y en los dedos grandes), despertarse entre la una y las tres de la mañana y sentirse inquieto, una sensación general de estar atrapado en la vida de uno y más.



Nuestro hígado es un órgano noble, tiene la capacidad de regenerarse. Así; que haciendo ajustes en nuestra alimentación y en nuestros hábitos de vida será suficiente para mejorar nuestra salud e iniciar el camino del rejuvenecimiento.




Ama a tu hígado y sana a tu cuerpo.


La primera recomendación tiene que ver con la alimentación en la noche, es necesario tener el estomago sin comida antes de acostarse, eso quiere decir no comer de 3 a 4 horas antes de dormir (leer el siguiente articulo: https://www.sanarmivida.com/post/c%C3%B3mo-ayudar-que-tu-cuerpo-haga-su-proceso-de-desintoxicaci%C3%B3n-de-manera-natural)

Acostarse tarde en la noche no ayuda al trabajo de desintoxicación del hígado, esta acción es una de las causas del hígado graso.


Otra acción importante, es no comer en grandes cantidades, solo come hasta el 70% de tu capacidad. Esto ayuda que los canales biliares se mantengan libres.


Entendamos el concepto de contracción y expansión, los alimentos que comamos deben permitir que el hígado y la vesícula se encuentren expandidos, para hacer correctamente su trabajo. Una bebida muy fría contrae estos órganos, una comida muy seca hace lo mismo (papas fritas, unas galletas, etc), Por el contrario, los jugos de frutas, las frutas (tropicales, especialmente), la ensalada cruda y el aceite de oliva, de coco… tienen un efecto de expansión.


Teniendo en cuenta esto, se recomienda no tomar bebidas frías con las comidas, comer alimentos no sometidos al calor, como ensaladas y frutas. Una buena medida es mirar tu plato y si el 50% de el es crudos, estas comiendo bien.


Otra recomendación es poner semillas en tu alimentación, quinua, almendras, cebada, mijo, maíz y ajonjolí entre otros. También hojas verdes: berros, rúgula, col china, lechuga risada, puerros, hojas de rábano blanco, hojas de zanahoria, hojas de nabo y germinados.


Trata de incorporar el sabor agrio de tres a cuatro veces a la semana, ya que es el sabor que ayuda a liberar el estancamiento en el hígado y en la vesícula biliar. El sabor agrio puede provenir de: la manzana verde, limón, vinagre blanco y cidra. Si no te gusta el sabor agrio, usualmente significa que lo necesitas. Un poco de limón exprimido en tus verduras hace maravillas. La fermentación de buena calidad realmente apoya el hígado.


Un buen batido que puedes tomar para limpiar tu hígado, antes de la comida principal es el siguiente: jugo fresco de zanahoria-remolacha-manzana verde y el zumo de un limón.

Cuando tu hígado esta bien, tu piel lucirá más fresca, tu energía permanecerá arriba y todo tu organismo funcionará mucho mejor. Definitivamente lucirás mucho más joven.




Ya tienes tu fuente de la juventud.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page